lunes, 8 de abril de 2013

Depuradoras verdes

El canon de saneamiento ha subido un 22,5% en dos años, demostrando el fracaso de los planes de depuración.

JOAQUÍN Palacín, Diputado de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón 05/04/2013.

Desde Chunta Aragonesista queremos que se estudie cómo y dónde instalar este tipo de filtros verdes para evitar depuradoras sobredimensionadas cuyo coste, también de mantenimiento, hipotecan el futuro de tantos y tantos ayuntamientos. (...) Las depuradoras verdes cuestan un 90% menos, tanto en su construcción como en el mantenimiento, que las depuradoras químicas, y que, para muchas poblaciones, serían más que suficientes.

(...) ESTAS instalaciones usan un sistema de terrazas y espacios con especies vegetales que filtran y depuran el agua. Se están utilizando en Aragón, en Fabara por ejemplo, pero son habituales en otros países e incluso en zonas de montaña, con cambios y temperaturas extremas, y pueden dar servicio a poblaciones de hasta 20.000 habitantes.

Lagunaje

(...) ADEMÁS, desde CHA vamos más allá y apostamos por instalar sistemas terciarios por lagunaje con vegetación flotante en las depuradoras tradicionales que ya existen. Con esta fórmula se completarían los actuales modelos de depuración, servirían de tanques de tormenta y mejoraría la calidad del agua en general y, especialmente, cuando se producen averías.

                                     Islas flotantes

elperiodicodearagon

1 comentario:

  1. Una empresa me hablo de este sistema y gracias a ellos el trabajo es mas facil a la hora de encontar informacion

    ResponderEliminar