sábado, 7 de julio de 2012

MODELO DE SELECCIÓN, MODELO DE POLÍTICAS.

No puedo por menos que rendirme ante la profesionalidad, claridad de ideas, equilibrio y ese liderazgo transformacional que atesora D. Vicente del Bosque  y que le ha llevado a situar a la Selección Española de Fútbol  en el Olimpo de los Dioses o  quizá en la Galaxia más deslumbrante de nuestro firmamento nocturno. Un partido digno de una final; Italia, jugando como no sabíamos que podía hacerlo,  planteo el partido con las ganas y estilo de quien quiere ser el CAMPEÓN….  le arrebató, por momentos, el balón a nuestra Selección…  pero enfrente tenían un equipo transformado, en el que un jugador, atacase o defendiese jamás estaba solo, en el que una jugada personal  encontraba a un compañero que la hacía más espectacular, en el que el lucimiento personal pasaba a ser del EQUIPO. Estos chicos me gustan, transmiten sencillez, trabajo en equipo y para el equipo, superación, humildad …. lejos del individualismo altanero y triunfador tan a menudo transmitido como un gran valor por los informativos.

El mismo planteamiento podemos hacer  para nuestros políticos:
*Unos van a tomar el modelo de la Selección de Portugal… , algo más del 90% (técnico incluído) del equipo trabajando para  un 10%, para que este 10% deslumbre individualmente… para repetir  sus jugadas una y mil veces… pero, sobre todo,  para que su estrella-caché permanezca en lo más alto y  asÍ su  triunfo personal parezca   el triunfo de la Selección o quizá sea al revés…. no lo tengo muy claro.
Presidente de ISLANDIA.
*Otros (muy pocos) van a tomar el ejemplo de la Selección de España… 23 jugadores trabajando para el equipo. Los que no juegan esforzándose en los entrenos  al máximo, ayudando  en la puesta a punto de los titulares… y estos  interpretando el papel  que D. Vicente les pide. Nadie quiere destacar sobre sus compañeros pero todos destacan al unísono, todos son conscientes de que la genialidad de su compañero les hace geniales individualmente. Torres  pudo meter el cuarto gol… pero con un sutil y genial toque elevó a Mata sobre el graderío roji-amarillo al tiempo que él crecía como jugador y la Selección como equipo.
Una pena que D. Mariano haya elegido  para gobernar el modelo Portugués, mirando a las estrellas de los bancos y poderosos  en vez de a la totalidad del EQUIPO.
P.D. A nuestros jugadores:
- Solo espero que cuando la prima de ganadores os sea entregada…. no se os olvide que “SOIS ESPAÑOLES, ESPAÑOLES Y  ESPAÑOLEEEEES (Art. 31 de la Sección 2ª del Capítulo 2º  del Título I  de nuestra Constitución).
Josenrike



1 comentario: