viernes, 24 de agosto de 2012

Irlanda comienza a demoler ciudades fantasma

España es uno de estos afectados por la fuerza de la gravedad, pero las bajadas no han sido suficientes para llevar el valor de las casas a un nivel de equilibrio. "Aunque ya han caído alrededor de un 23% desde su pico, se mantienen muy por encima de su 'valoración justa'", apunta The Economist, que recuerda que las propiedades en Irlanda siguen cayendo pese a que ya se han reducido a la mitad y unas 294.000 viviendas permanecen vacías. ¿Ejemplo para España? Irlanda comienza a demoler ciudades fantasma.


"Hay agunos lugares donde la decisión más sensata que se puede tomar es demoler", explicó la ministra de Vivienda, Jan O´Sullivan, en una entrevista con la agencia. "Si nadie quiere vivir en ellos, entonces lo más práctico que se puede hacer es demoler lo que hay ahí".

Estas ciudades, además, tienen sus peligros. Un niño de 2 años que deambulada por un edificio sin terminar murió en febrero pasado al caer a una piscina de un complejo sin terminar. El derribo de la primera promoción, que se realizó el pasado miércoles, fue por razones de seguridad: una casa cercana sufrió una explosión causada por el alcantarillado a comienzos de año. 

El Gobierno espera que los proyectos que estén "sustancialmente completados" se terminen para salir al mercado o sean utilizados para viviendas sociales. Otros serán demolidos y volverán a ser para otros usos, como granjas. El plan es "deshacerse de este borrón en nuestro paisaje y este borrón en nuestras comunidades", dijo la ministra.

The Economist 

No hay comentarios:

Publicar un comentario