lunes, 27 de febrero de 2012

REFORESTACIÓN EN VALMADRID


El incendio del Monte de Valmadrid en 2.009, sufrió ayer día 26 de Febrero de 2.012, por segundo año consecutivo,  un tremendo frenazo y marcha-atrás.
El Ayto. de Valmadríd cooordinó una masiva reforestación (más de 300 personas) con las Ampas: Miraflores, Cándido Domingo, S. José de Calasanz, Tío Jorge y César Augusto, dirigidos por miembros de la Comisión de Defensa de Ansar y miembros de Ecologistas en Acción...unos 1.200 pinos y efedras darán otra oportunidad al monte. Gracias a todos.
Después de la intensa mañana de ayer en Valmadrid creo que merece la pena agradecer a todos y a todas vuestra inestimable dedicación y esfuerzo. Bueno, creo que todos debemos agradecer a Mario el trabajo de movilizar a tanta gente ¡felicidades! y a todos y todas por la buena disposición a colaborar. Organizar el trabajo de 300 personas sobre la marcha y que todo vaya bien no es fácil. Las AMPAS desde luego también hicieron bien su labor ya que todo discurrió sin ningún problema y con muy buena disponibilidad para adaptarse a los inconvenientes de tener que desplazarnos todos andando hasta la plantación y a la hora de distribuir la herramienta y la planta. Más si cabe ya que muchos de los niños y niñas eran de infantil e incluso muchos padres llevaban carro o mochilas con bebés. Las AMPAS de  Miraflores, Cándido Domingo, Tío Jorge, César Augusto y San José de Calasanz.


El Ayuntamiento de Valmadrid y la Comarca de Belchite prestaron sin duda una gran colaboración sin la que no hubiera sido posible la repoblación. Los coches de protección civil... la ordenación del aparcamiento,  (los agujeros) etc.Agradecerles  toda la ayuda prestada, el gran número de voluntarios (prácticamente todo el pueblo) el refrigerio para las familias y la comida con los voluntarios.
Como ya sabéis algunos, al bajar entramos a casa de Manolo Lou. Comentaros que cuando vio subir tanto coche por la mañana, sabía que íbamos a plantar pero no tanta gente, se dedicó buena parte de la mañana a acondicionar la balsa para las visitas, limpiando de capitanas, reponiendo carteles, etc. Mucha gente paró al bajar a visitarla. Lo de este hombre no tiene precio. Gracias Manolo.
                                                     Nuestro voluntario más jóven--

No hay comentarios:

Publicar un comentario