Hace tan solo un mes que saltaban las alarmas cuando la Asociación Naturalista de Aragón (Ansar) anunciaba que el laurel centenario de Torrero se había secado. Hasta entonces el ejemplar estaba siendo regado por goteo y mantenía una única rama estructural con brotes verdes. A pesar de sus evidentes cicatrices, la muerte del árbol sorprendió a los especialistas de Ansar, tanto que solicitaron a Parques y Jardines un análisis de tejidos con la intención de conocer la razón del fallecimiento.
(...) Una situación que no satisface a los miembros de las asociaciones El Cantero, Venecia-Montes de Torrero, la Paz y el colectivo vecinal Torrero, quienes solicitan a Parques y Jardines una explicación del informe realizado, así “como las posibilidades reales de supervivencia del laurel”, apuntan.
heraldo.es
Blog compartido entre amigos de Aragón y de todo el mundo en el cual reflejamos nuestras inquietudes, actividades lúdico-deportivas, actuaciones, noticias, experiencias, así como alternativas propias o recogidas del universo que nos rodea, el seguimiento a nuevos o alternativos proyectos sociales o colectivos de vida y todo ello relacionado con la Ecología, también con la Agricultura, la vida o el consumo responsable y ecológico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario