La NASA ha resumido en un vídeo de 26 segundos 131 años de evolución de las temperaturas sobre la Tierra desde 1880 a 2011.
En esta animación realizada por el laboratorio de la NASA Goddard Institute for Space Studies (GISS), los colores rojos indican temperaturas superiores a la media durante el período de referencia de 1951 a 1980, mientras que los azules dan prueba de temperaturas más bajas. Los datos proceden de las mediciones de miles de estaciones meteorológicas distribuidas por el planeta, de las observaciones vía satélite de la temperatura en la superficie del mar y las mediciones efectuadas por la estación de investigación de la NASA en la Antártida.
Asimismo la NASA recuerda que la concentración de CO2 en 1880 era de 285 partes por millón. Hacia 1960, había subido a 315 partes por millón. En la actualidad, ha superado 390 partes por millón, y sigue aumentando de cerca de 2 partes por millón cada año. Ahora bien, numerosos científicos coinciden en afirmar que 350 partes por millón es el porcentaje máximo aceptable de CO2 que podría enviarse a la atmósfera.
ecologie.blog.lemonde.fr
No hay comentarios:
Publicar un comentario