domingo, 8 de enero de 2012

COMEDEROS PARA AVES EN EL GALACHO

     Como todos los años, y con el apoyo de los Voluntarios Ambientales, a finales de diciembre se procede a la instalación de comederos para aves. El objetivo de los mismos es doble: por un lado, proporcionar recursos alimenticios a pequeños pájaros forestales durante esta época, en la que resulta muy complicado -sobre todo, para bastantes de los jóvenes del año- sobrevivir a la dureza del invierno; y por otro, hacer un seguimiento sobre su uso, disfrutando de la presencia de casi 10 especies diferentes de aves, comparando tamaños, plumaje, observando su comportamiento (no siempre pacífico), ......
     Hemos colocado dos comederos tipo “mesa” (uno de ellos, junto al Centro de Visitantes, con seis “menús”) y varios comederos tipo “tubo”. Dos equipos de voluntarios se encargan de mantener uno de tipo “mesa”, mientras que de los otros se encargan los monitores del Centro.
    Petirrojos, herrerillos, carboneros, acentores, verderones, gorriones comunes, mirlos, pinzones, estorninos, ... y alguna picaraza te están esperando. Si quieres verlos, date prisa: Solo hasta febrero.
   Hoy, primer día de ceba, la sorpresa ha sido una pareja de collalbas negras//Oenanthe leucura
. Nos ha dado tiempo a observarlas a los cuatro voluntarios: Cristian, Roberto, Mario y Josenrike.

No hay comentarios:

Publicar un comentario