viernes, 19 de octubre de 2012

Feeding Zgz: COMIDA POPULAR este domingo

Para concienciar "sobre el escándalo global del despilfarro de alimentos", varias entidades sociales han convocado el evento Feeding Zgz para este domingo: una comida popular para mil personas con alimentos en buen estado que habían sido desechados. La cita es a partir de las 13.00 en el campus de la plaza de San Francisco.
Menú: crema de calabaza, rancho y fruta
La comida del domingo en Zaragoza, en la que colaboran 100 voluntarios, aprovecha excedentes agrícolas y donaciones de productos desechados. "En los últimos días hemos ido a fincas a recoger verduras, nos han regalado frutas, carne y otros productos que habían sido desechados", cuenta Sonia Méndez. Estos alimentos están guardados hasta el domingo por la mañana en una cámara frigorífica.

La comida se preparará en el campus de la plaza de San Francisco. Los voluntarios repartirán un menú gratuito de tres platos para mil personas: crema de calabaza, rancho y fruta. Los organizadores llevarán jaimas y tiendas para resguardarse en caso de lluvia.

De manera paralela a esta acción, la plataforma ha convocado varias actividades como cine-fórum, charlas y presentación de libros. El próximo miércoles se presentarán los libros "Globalizar el hambre", de Thomas Fritz, y "Food Wars", de Walden Berro, en el centro Joaquín Roncal.heraldo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario