Según lo aprobado por el consistorio donostiarra, desde el día 28 de mayo, circular
por la acera o no llevar timbre ni luces supondrá una sanción de 50
euros mientras que escuchar música o hablar por el móvil tendrá una
multa de 200 euros.
La medida parece que de momento no ha sentado demasiado bien entre los
usuarios de la bicicleta... Escuchen sus declaraciones... http://www.diariovasco.com
Buenas.
ResponderEliminarHoy, 22 de junio de 2012, he mandado la siguiente queja al ayuntamiento de Donostia, sobre multas a ciclistas y peatones. Espero que se tenga en cuenta por el bien común.
Saludos
La queja:
Hola.
El ayuntamiento ha decidido recientemente multar a los ciclistas que van con auriculares, circulan por la acera, ..., hecho que se ha difundido de forma importante en los medios de comunicación.
A mí esta decisión me parecería bien, sí, pero sólo si fuera acompañada de otra que se ha obviado: también se debería ordenar a la Guardia Municipal que se multen los peatones, corredores a pie incluidos, que transiten por los carriles de uso exclusivo para bicicletas, o estén detenidos en ellos.
Lo que acabo de indicar es también un problema de seguridad, tanto para los peatones que incumplen la Ordenanza de Circulación de Vehículos y Peatones como para los ciclistas que sufren la vulneración legal de los otros.
Los ciclistas pueden ser verdugos como ha hecho ver el ayuntamiento, pero también víctimas, como les he explicado.
Ya que la justicia es igual para todos y la Ordenanza de Circulación de Vehículos y Peatones regula el respeto mutuo que nos debemos los ciudadanos a la hora de circular, creo que el ayuntamiento debe tomar ya cartas en el asunto y tomar la decisión de multar a los peatones que invaden los bidegorris de uso exclusivo para bicicletas, anunciándolo de forma notoria en la prensa, de igual modo que se ha hecho hace poco para el problema inverso.
Ruego hagan esto pronto, por el bien de todos.
Gracias