miércoles, 12 de septiembre de 2012

Taller de Cocina Solar (15/9/2012)


Con esta iniciativa ecológica, la Granja-escuela Latorre se suma al esfuerzo de las Naciones Unidas por concienciar a la población local sobre el acceso sostenible a la energía. "El taller está orientado a que la gente conozca todas las opciones que nos da el sol y el poder transformarlas a la hora de elaborar la comida", señala Daniel Bazán, propietario y trabajador de la misma.

En él se utilizarán diferentes modelos de cocinas y hornos solares, además de deshidratadores, batidoras, un par de instalaciones para calentar agua con energía solar térmica y otro módulo que aprovecha la energía solar fotovoltaica, todo tipo de "ingenios" que permitirán a los participantes descubrir las posibilidades que ofrece la cocina solar. "La idea es realizar todas las recetas durante la jornada y que la comida del día sean los platos que se han cocinado", detalla Bazán.

En principio, el taller está dirigido a un grupo de unos quince adultos, si bien -matizan- "lo adaptaremos según el número de personas que se apunten, y en función de si son más o menos gente haremos unos platos u otros".
heraldo.es 

Granja-escuela Latorre, primera edición del Taller de Cocina Solar, que se celebrará el próximo sábado 15 de septiembre.

Horario: Sábado 15 de septiembre de 10:30 a 15:00. Precio del taller 40€, (comida a base de las recetas elaboradas en el taller)
Inscripción
: latorre@lagranjaescuela.com (656-87-30-70)



No hay comentarios:

Publicar un comentario