lunes, 21 de enero de 2013

Las AA.VV. piden retirar de los folletos el acceso a Puerto Venecia por pinares

El uso de la pista del parque forestal conocida como Tiro de Bola está restringido de acuerdo al Plan de Ordenación de los Montes de Torrero.

Las asociaciones de vecinos de Venecia, La Paz y Torrero de Zaragoza piden que se retire de los folletos informativos de Puerto Venecia el acceso que figura al complejo comercial a través de la pista del parque forestal conocida como Tiro de Bola.

Las entidades vecinales aseguran que esta pista de tierra, que transcurre entre la zona de Pinares de Venecia y los Montes de Torrero, se utiliza, sobre todo los fines de semana, con fines de ocio ya sea en bicicleta o a pie, ya que el uso a vehículos particulares está restringido, de acuerdo con el Plan de Ordenación de los Montes de Torrero aprobado en 1998.

Los objetivos del plan son controlar el uso de vehículos en los Pinares, jerarquizar los caminos con propuestas de uso según la categoría, adecuar y potenciar la zona que circunda al cementerio y establecer relaciones entre la zona ordenada y su entorno (Huerva, Parque Grande, Estepa y Canal).

Desde 2001 se han llevado a cabo actuaciones paulatinas de mejora por lo que consideran que el uso o la adecuación de la pista del Tiro de Bola como acceso a Puerto Venecia supondría "un enorme paso atrás", incompatible además con dicho plan.

Por este motivo, los vecinos exigen a Puerto Venecia que elimine este vial del folleto y piden al Ayuntamiento que se coloquen los obstáculos necesarios para impedir que vehículos particulares puedan transitar por este vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario