martes, 8 de enero de 2013

Varios estudios demuestran que tener un animal de compañía tiene muchos beneficios para la salud humana


En el caso de los niños, los que crecen en familias con mascotas suelen ser más responsables, más compasivos, más cooperantes y mucho más generosos. Además en niños con trastornos emocionales facilitan el aprendizaje de las matemáticas, elevan la autoestima y ayudan a entender mejor la vida y la muerte.

(...) Además de todo esto, de acuerdo a investigaciones médicas, los dueños de mascotas comparados con los que no tenían mas­cotas estaban físicamente más activos, visitaban menos al médico y hacían menor uso de medicamentos utilizados en el tratamiento de la hipertensión, esto es debido a que las mascotas pueden disminuir la presión arterial de las personas, esto no es una mera apreciación sino que estudios médicos revelan que los dueños de mascotas tienen una presión sistólica y los triglicéridos en el plasma sanguíneo significativamente más bajos que los que no los tienen.

Otro estudio científico de la Clínica Mayo en EE. UU., demostró que la gente que tiene un perro tiene menos riesgo de sufrir enfermedades del corazón y tienen más posibilidades de sobrevivir después de sufrir un ataque cardíaco que el resto de los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario