miércoles, 21 de marzo de 2012

El Estado francés suspende el cultivo del maíz MG MON810

El gobierno francés ha decidido, en vista de la proximidad de las siembras de maíz, suspender el cultivo del maíz modificado genéticamente MON810. Para ello, el domingo pasado publicó una orden (Arrêté du 16 mars 2012) en este sentido, estableciendo la suspensión hasta que se tomen medidas comunitarias.



El pasado 20 de febrero, el Primer Ministro francés, junto con el Ministro de Agricultura y el Ministro de Medio Ambiente dirigieron una carta a la Comisión Europea en la que le solicitaban que aplicara medidas de urgencia en relación con el cultivo del maíz MON 810 que es el único cereal MG, cuya siembra está permitida en la UE. 

En noviembre pasado, el Consejo de Estado de Francia, siguiendo un dictamen del Tribunal de Justicia de la UE, anuló las Ordenes del Ministerio de Agricultura galo, por las que suspendía la cesión y utilización de las semillas de maíz modificado genéticamente MON 810 y prohibía el cultivo de las variedades de semillas obtenidas a partir de la línea de dicho maíz. 
Alemania, Hungría, Bulgaria, Austria, Grecia y Luxemburgo tienen actualmente prohibido el cultivo del maíz MON810.

No hay comentarios:

Publicar un comentario