martes, 20 de marzo de 2012

"Hemos parado el cemento en nuestro país"

Entrevista con Franz Weber, iniciador del referéndum contra el ladrillo especulativo en Suiza
19/03/2012 - 10:46h
Rafael Poch | Berlín


El mismo año en que Carlos Iglesias estrenaba su película "Un franco, catorce pesetas", el veterano ecologista suizo Franz Weber, de 84 años de edad, lanzaba junto a su hija Vera una iniciativa para poner coto a la urbanización especulativa del país. La iniciativa culminó el 11 de marzo con un referéndum con el que, seis años después, los suizos han detenido su ladrillo.
(...)
¿Ha sufrido muchos ataques personales?
Sí, una gran campaña de descalificación. He sido terriblemente atacado. Sobre todo por los especuladores que ya no podrán ganar dinero. He tenido que tomar precauciones para mi seguridad, para que no me asesinaran. A veces he sido atacado físicamente. En una ocasión en un restaurante fui rociado con purines. "¿Quiere defender la naturaleza?, ¡pues siéntala!", y me los tiraron encima..., ¿sabe usted? Estaba organizado por los especuladores que pagaron al autor. Pese a la propaganda maliciosa de nuestros adversarios, la ciudadanía ha entendido perfectamente la situación y estoy orgulloso por ello.
http://www.lavanguardia.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario