miércoles, 13 de junio de 2012

Azúcar, poderoso veneno

350 ml de Coca Cola equivalen a 9 cucharillas de azúcar blanco, lo que acidifica en un santiamén. Y para restablecer el pH deberíamos beber 32 vasos de agua  alcalina. Lo que por supuesto nadie hace, así que para evitar la muerte por  acidosis y recuperar el equilibrio alcalino, nuestro pobre cuerpo extrae  grandes cantidades de CALCIO orgánico de huesos y dientes.
El calcio es uno de los agentes alcalinizantes mas potentes del cuerpo.
Ya podemos imaginar la consecuencia de estar bebiendo continuamente refrescos y comiendo dulces o azúcar escondida en todos lo alimentos procesados. Esta es la principal causa de osteoporosis en EEUU.
EEUU es el país que más leche consume (en las pelis salen garrafas de leche) y tiene las cifras más altas de osteoporosis.Para rematar el tema de la acidosis, también lo producen el gas anhídrido carbónico que introducen en los refrescos para las burbujitas y el acido fosfórico que contienen (pH de 2,8)
La acidez de la coca Cola es casi la misma que la del  vinagre pero la cantidad de azúcar enmascara la acidez.
Lo de los clavos que se disuelven en 48h en un vaso de Coca Cola no es una leyenda urbana¡¡¡ Hay que probarlo.
Y encima, la percepción de sabor dulce disminuye con el frío, por eso los refrescos o helados parecen menos dulces de lo realmente son.
Lo triste es que niños y adolescentes son el objetivo principal de las presiones publicitarias de las multinacionales de comida
basura. Y esto degrada sus hábitos para toda la vida en una etapa de aprendizaje tan delicada e importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario