jueves, 21 de junio de 2012

Mosca negra en Aragón


CONCLUSIONES del informe las consultas atendidas en Atención Primaria en Aragón durante al primera quincena de junio de 2011 y su comparación con el mismo periodo de los años anteriores 2009 y 2010

- Se ha producido un aumento significativo en las picaduras atendidas en Atención Primaria, fundamentalmente en la zona de Zaragoza ciudad cuya explicación es complicada en estos momentos. Posiblemente pueda asociarse a un aumento de poblaciones de insectos y/o desplazamientos o colonizaciones a nuevas zonas de la Comunidad Autónoma.

- Son necesarios estudios ambientales sobre la proliferación y localización de poblaciones insectos en Aragón y sobre todo en la ciudad de Zaragoza.

- Son necesarias medidas preventivas para impedir la proliferación de insectos controlando las zonas de cría tanto de mosquitos (zonas estancadas de agua) como las riberas próximas a cursos fluviales donde pudiera multiplicarse la “mosca negra”.

- Hay que insistir en los mensajes preventivos a la población dirigido a recordar los hábitos que pueden ayudar a minimizar la exposición a picaduras/mordeduras y en el caso de que se produzcan aliviar sus síntomas. El díptico de información de la mosca negra y los mosquitos del Gobierno de Aragón editado en el 2009 recoge esta información básica y es accesible a través de www.salupublicaaragon.es 

FOLLETO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario