miércoles, 27 de junio de 2012

Reflejar el 'boom' de la bicicleta

El Congreso estudia modificar la normativa de seguridad vial de la bici
(...) Reflejar el 'boom' de la bicicleta
De igual forma, han planteado un cambio en la Ley de Seguridad Vial, que según afirma 'ConBici', se hizo pensando "en el ciclista deportivo" y no se ha cambiado en lo que respecta a la bicicleta desde 2003, estando a su juicio "obsoleta" en la actualidad, dado el 'boom' que se ha experimentado en España en los últimos años con este medio de transporte.

"Es por ello necesario que esta ley se iguale a las que existen en otros países europeos, para mejorar también la seguridad de los ciclistas y para promocionar el uso de la misma como medio de transporte y de ocio", recalca la plataforma.

En este sentido, pone de relieve que el actual Reglamento de Circulación se ve "asfixiado" por algunos puntos de la actual Ley de Seguridad Vial, que le "impiden" mejorar aunque quiera.

Con ello, quieren también que representantes de asociaciones ciclistas comparezcan ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, para tratar dichas modificaciones normativas, en aras de reducir la siniestralidad de los ciclistas, aumentar la seguridad activa, promocionar el uso de la bici, entre otros puntos.
elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario