martes, 19 de junio de 2012

Limpieza de ruedas en el Ebro


VoluntaRíos vuelve a salir en las noticias de Televisión Aragonesa con una actuación de mejora ambiental del río Ebro. Esta vez y ya es el cuarto año se han sacado del cauce del río Ebro otras 12 grandes ruedas de tractores, escavadoras, también otras de camiones y coches.
Los voluntarios de varios apadrinamientos de ribera de Alcala de Ebro, Luceni y Utebo participaron en sacar del agua estos grandes neumáticos, creemos que es importante que este tipo de desmanes ambientales salgan en los medios de comunicación para informar y concienciar a la población de estos ataques a nuestro medio ambiente y a nuestro río, y que de esta manera se descubran a los culpables y se evite que vuelvan a hacerlo. Gracias a todos nuestros volun-tarrios por el apoyo que nos dais y seguiremos trabajando para tener unos ríos limpios y vivos. El video no llega a dos minutos pero seguro que lo han visto miles de personas.

"Las ruedas causan un grave daño ambiental. Aportan al agua contaminantes muy fuertes. Además, provocan un efecto estético de suciedad y deterioro. El Ayuntamiento de Alcalá de Ebro y VoluntaRíos hemos presentado una denuncia conjunta para que se investigue de dónde proceden. Llevar una rueda grande de tractor a un punto limpio cuesta 60 euros. Creemos que el que las tira lo hace para ahorrarse el traslado y el dinero", afirma Ismael Sanz, miembro de ANSAR-VoluntaRíos.
 

1 comentario: