jueves, 28 de febrero de 2013

La CHE asume que las obras en Yesa pueden afectar a las laderas

Río Aragón denunció ayer que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha admitido por vez primera que el deslizamiento de la ladera derecha del embalse de Yesa, que ha provocado el desalojo de una urbanización de 60 viviendas recientemente, no se debe únicamente al prolongado episodo de lluvias, sino que también podría tener que ver la obra que se está realizando para recrecer este pantano, la inestabilidad histórica del terreno y las obras de la autovía Pamplona-Huesca.

(...) el director de obras del recrecimiento, René Gómez, se remitió a un informe técnico que podría tardar dos meses y en el que se definirían con más exactitud las causas de este corrimiento, cuyas obras de estabilización suponen otros diez millones de euros de una obra que ya se presupuestó en el 2010 por 113 millones y que sucesivos modificados ante la inestabilidad de las tierras han elevado su coste hasta los 376.


Este esquema indica las zonas afectadas por el deslizamiento, el coste de los trabajos para consolidar la ladera y las obras que se están realizando en el recrecimiento de este embalse. Foto:RÍO ARAGÓN

Xavier de Pedro vuelve a mentir. Los técnicos de la CHE contradicen a su presidente
(...) Este nuevo intento de desinformación por parte del Sr. De Pedro choca de nuevo con la tozuda realidad de los hechos: se está haciendo una obra sobre unas laderas inestables y peligrosas que en cualquier momento puede originar una tragedia.

Ante esta nueva manipulación exigimos la destitución del Sr. De Pedro. Y para evitar desgracias personales pedimos la paralización y el descarte inmediato de las obras del recrecimiento de Yesa.
Asociación Río Aragón | Miércoles, 27 Febrero 2013 | Coagret

No hay comentarios:

Publicar un comentario