jueves, 29 de noviembre de 2012

El Plan para recuperar Jánovas une a las administraciones y destina 24 millones de euros

Con este importante paso de conformidad y compromiso político de las administraciones se da cumplimiento a la disposición adicional 8ª de la Ley 11/2005 de Modificación del Plan Hidrológico Nacional por la que se descartaba “la construcción del pantano de Jánovas” y se señalaba: “la Administración, central, autonómica y local elaborarán conjuntamente un Plan de Desarrollo sostenible para el municipio afectado”.

Tras un proceso de participación social que se llevó desarrolló en torno a este plan, se han definido nueve actuaciones concretas que van a llevar a cabo las administraciones competentes en un plazo de cuatro años, entre 2013 y 2016. Del conjunto, la mayor parte le corresponde a la Administración Central, que a través del MAGRAMA y con ejecución de la Confederación, invertirá 20 de los 23.400.000 euros del total. Por su parte, el Gobierno de Aragón destinará 2.800.000 euros y la Diputación Provincial 600.000euros.

Breve documental sobre la historia de Jánovas, un pueblo arrasado y vacío desde hace cuarenta años por culpa de un pantano que jamás se construyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario