jueves, 22 de noviembre de 2012

Piden a Felipe González que deje el Consejo de Doñana

Las organizaciones Ecologistas en Acción y WWF, hemos pedido la dimisión del actual presidente del Consejo de Participación de Doñana, Felipe González, después de que no haya asistido a la sesión plenaria del lunes 30 de julio, celebrada en Almonte (Huelva), lo que supone la ausencia a tres plenos consecutivos.
Ecologistas en Acción y WWF, señalamos que como no trabaja, debe de marcharse de inmediato y se ha de nombrar a un presidente con voluntad y ganas de trabajar por Doñana.
Destacamos que de cinco plenos convocados bajo su presidencia Felipe González sólo ha asistido a dos, uno de ellos extraordinario. La persona de Ginés Morata, que lo precedió en el cargo, ha mostrado muchas ganas de trabajar por Doñana, pero como fue valiente, se mojó y le costó el cargo.
Ecologistas en Acción y WWF, mantenemos que para la presidencia del Consejo de Participación de Doñana, debe de ser una persona neutra, que no sea política, que realmente luche por Doñana y los acuerdos que se adopten en el Consejo. Cuando se nombró Felipe González se entendió que, en base a su conocimiento sobre Doñana, podría ser un buen embajador pero se ha demostrado que no ha sido así y además de la ausencia a los plenos debería haber apoyado ciertas cosas y no lo ha hecho.
Estamos muy decepcionados por que es la tercera vez que falta y no es justo porque todo se rodea en torno a él, él es la persona que tiene que defender y luchar porque se solucionen los problemas y amenazas en Doñana y no ha movido ficha.

 El Ecologista nº 74

No hay comentarios:

Publicar un comentario