domingo, 30 de diciembre de 2012

El Arrabal cuenta con su propia Guía Turística

La presidenta de la Junta Municipal del Distrito del Rabal, Lola Ranera, acompañada por el presidente de la Asociación de Vecinos Tío Jorge, Rafael Tejedor, y de la diseñadora Sofía Cortés, ha presentado la nueva Guía Turística del barrio del Arrabal que incluye exhaustiva información sobre el barrio, cuatro itinerarios recomendados para conocimiento y disfrute de los visitantes y una breve descripción de más de 30 hitos de interés turístico seleccionados.

La guía, de la que se han impreso 12.500 copias, propone cuatro itinerarios a pie para conocer otras tantas caras diferentes del barrio. El Arrabal natural explora el pasado agrícola de la zona y profundiza en la riqueza arbórea de sus parques.
Hasta 30 hitos se retratan en la guía, que descubre -por ejemplo- que existe un museo taurino en la calle de Blas Ubide o que el parque del Tío Jorge surgió tras la desecación de las antiguas Balsas del Ebro Viejo. La Casa Solans, la fábrica de Galletas Patria, el callejón de Lucas o el escudo de Broqueleros de la calle de Villacampa son también objeto de atención de los folletos que han editado conjuntamente de la entidad vecinal, la Junta de Distrito y la sociedad Zaragoza Vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario