sábado, 29 de diciembre de 2012

Vangelis - Himalaya


Imágenes de Planet Earth BBC y música de Vangelis, Album-China.

La cordillera del Himalaya, o Himalaya (Inglés Pronunciación: / hɪmɑ ː ləjə / o / ˌ hɪməleɪ.ə /; sánscrito: हिमालय), Tamil: EMAYA malai, que significa "morada de la nieve", [1] es una cadena montañosa en Asia, separando el subcontinente indio de la meseta tibetana. Por extensión, es también el nombre de un sistema enorme montaña que incluye el Karakoram, el Hindu Kush, y otra, menor, los rangos que se extienden desde el Nudo de Pamir.
El sistema del Himalaya montaña es el hogar de más alto y el planeta de los más altos del mundo picos, los ochomiles, que incluyen el Monte Everest y el K2. Para comprender la enorme escala de este sistema montañoso considerar que el Aconcagua, en los Andes, a 6.962 m (22.841 pies), es el pico más alto fuera de Asia, mientras que el sistema del Himalaya incluye más de 100 montañas superiores a 7.200 metros (23.622 pies). 
[2 ] El sistema del Himalaya, que incluye subrangos periféricas, se extiende por seis países: Afganistán, Bután, China, India, Nepal y Pakistán.Algunos de los principales ríos del mundo, el Indo, el Ganges, el Brahmaputra y el Yangtze, su cuenca de drenaje combinado es el hogar de alrededor de 1,3 millones de personas. Himalaya ha modelado profundamente las culturas de Asia meridional; muchos picos del Himalaya son sagrados tanto en el hinduismo y el budismo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario