sábado, 29 de diciembre de 2012

La Conferencia Anual Internacional de Zaragoza de ONU-Agua 2012/2013

Preparando el Año Internacional 2013. ¡Haciendo realidad la cooperación en materia de agua! que tendrá lugar en Zaragoza, España, del 8 al 10 de enero de 2013, se centra en cómo hacer realidad la cooperación. 

Dentro de las preparaciones para el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua 2013 y del Día Mundial del Agua 2013, la Conferencia Internacional Anual de Zaragoza de ONU-Agua 2012/2013 se centrará en cómo hacer la cooperación en materia de agua una realidad. La conferencia identificará los mejores enfoques para promover una cooperación efectiva a diferentes escalas y abordará la cuestión de cómo podemos hacerlo mejor compartiendo lecciones aprendidas de experiencias y motivando a los participantes a “hacerlo mejor”.

La conferencia introducirá las habilidades clave necesarias para llevar a cabo la cooperación en temas de agua, prestando especial atención a su importancia en los procesos de negociación y mediación y con ejemplos de su aplicación en los contextos nacional e internacional.

Algunos de los resultados esperados de la conferencia incluyen:
  • Una serie de casos de estudios que ilustren cómo se están aplicando en la práctica distintos enfoques y herramientas para la resolución de conflictos;
  • Una síntesis de lecciones aprendidas en el uso de enfoques para la resolución de conflictos y la mejora de la cooperación en temas de agua;
  • Comentarios y reacciones a los principales mensajes para el Día Mundial del Agua 2013.
http://www.un.org/spanish/waterforlifedecade/

1 comentario: