viernes, 7 de diciembre de 2012

El Gobierno de Zaragoza aprueba las condiciones de la próxima contrata de Parques y Jardines

HERALDO.ES 05/12/2012 a las 18:52 

Tendrá un importe total de 50,9 millones de euros para cuatro años, y no incluye el Parque del Agua 'Luis Buñuel'.

El pliego establece un precio de 42,17 millones de euros para el sector I y de 8,76 para el II que, en este caso, deberá forzosamente adjudicarse a un Centro Especial de Empleo, formado por trabajadores con perfiles sociales de riesgo de exclusión.

(...) Las zonas verdes en Zaragoza han aumentado en los tres últimos años de forma exponencial. En las zonas gestionadas desde el Servicio de Parques y Jardines el Sector I ha pasado de 3.192.045 metros cuadrados a principios de 2007 a 5.151.529 metros cuadrados en la actualidad.

El Sector II ha pasado de 635.562 metros cuadrados, a principios de 2007, a 935.752 metros cuadrados en la actualidad. En este nuevo contrato incluirá también el Parque del Tío Jorge). En total, Zaragoza tiene 7 millones de metros cuadrados de zonas verdes urbanas.

1 comentario:

  1. Sí pero a pesar de aumentar la superficie de jardines no aumenta el número de jardineros. Zaragoza es una ciudad sin vocación de jardinería o más correctamente es una ciudad donde los políticos no tienen vocación jardinera. Nunca entendí la propuesta de Expopaisajes en una ciudad como Zaragoza. Otras ciudades españolas están más comprometidas con los espacios verdes urbanos que Zaragoza. Cuando más falta hace el empleo público, el Ayuntamiento de "izquierdas" opta por los recortes. Los jardines no entienden de economía. O se cuidan o se descuidan. Si no se habían de atender no se deberían de haber construido.

    ResponderEliminar