lunes, 31 de diciembre de 2012

Informe: Alarcón, la reacción imposible

Más de un año al frente del Departamento de Obras Públicas y Transportes y la mano del consejero Rafael Fernández de Alarcón siembra más dudas en lo que iba a ser un revulsivo. Al final, ha sido más protagonista por las polémicas suscitadas por la judicialización de Plaza, los enfrentamientos con el Ayuntamiento de Zaragoza por el tranvía y los despidos en las sociedades públicas, que por avances en infraestructuras.

(...) pero quiso poner su sello garantizando para este año la implantación del transbordo gratuito con el autobús y el tranvía de Zaragoza (solo para los billetes sencillos). Le quedan 24 horas para cumplirlo. Imposible, como lo ha sido en los últimos años.

(...) Las estadísticas de Aena referidas a Huesca-Monflorite son, mes tras mes, un homenaje al despropósito en la gestión de una pista que costó millones y que ahora tiene como futuro albergar escuelas de vuelo.

(...) Alarcón tiene claro que la TCP estará en el 2035 ±un medio plazo que siempre se ha barajado y que es una patada hacia delante±, así como para la reapertura del Canfranc, que se piensa para el 2020. Este ha sido el impulso decidido a las comunicaciones transfronterizas.

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