domingo, 24 de marzo de 2013

A los mercados, ni agua

Una 'riada' azul ha inundado esta mañana (23 de marzo) la plaza del Pilar de Zaragoza en defensa del agua como un derecho fundamental y evitar que los mercados hagan negocio con ella. Es la primera gran protesta convocada por Marea Azul Aragón, que ha nacido con la intención de defender el agua y los ríos como bienes públicos e imprescindibles para la ciudadanía.



Amigas nubes, os amo y os envidio,
me habitáis y os habito,
hago gimnasia en vuestros movimientos ,
os confundo con mi masa encefálica
cuando la pongo a imaginar

y sube
y llueve

y se me pone negra cuando cada crepúsculo
y se me pone roja cuando cada injusticia.
A veces suelto mi relámpago niño
porque me preocupa mucho Yesa,
Mularroya,
Lechago, Los Fayos,
las estrellas

Y provoco los vientos
Porque las nubes me enseñaron
Y son buenas amigas
Y me entienden
Y tienen tanta libertad...


(Intervención de Emilio Gastón al finalizar el acto de la plaza del Pilar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario