viernes, 8 de marzo de 2013

Lunes 11 de Marzo en Librería Cálamo

Presentación del libro "Interdependientes y ecodependientes. Ensayos desde la ética ecológica (y hacia ella)."

Interdependientes y ecodependientes. Ensayos desde la ética ecológica (y hacia ella).
El 11 de marzo en Librería Cálamo de Zaragoza a las 20 horas, se presenta el libro titulado Interdependientes y ecodependientes. Ensayos desde la ética ecológica (y hacia ella), obra de Jorge Riechmann.
La presentación se realizará mediante un diálogo entre Víctor Viñuales, director de ECODES, y el autor, por medio del que irán desmenuzando las "sabidurías ecológicas" en "tiempos de resistencia" de las que habla la obra, como una manera de entender lo que está pasando a nuestro alrededor y las propuestas desde la ética ecológica.
Sobre el libro:
“Medio siglo ya de pensamiento y praxis ecologista (pues cabría situar el punto de partida del ecologismo moderno aproximadamente en la publicación de La primavera silenciosa de Rachel Carson, en 1962)… y sin embargo el desencuentro entre las sociedades industriales y la biosfera se ha agudizado tanto que ahora nos hallamos realmente frente a un abismo, y con escaso margen de reacción. Pese a que somos interdependientes y ecodependientes, seres vulnerables que habitan un planeta finito dotado con recursos limitados, tendemos a extraviarnos en fantasías de omnipotencia tecnológica y crecimiento económico ilimitado. Para encontrar caminos practicables que nos alejen de los peores desenlaces de la crisis ecológico-social global hay que tratar de pensar con radicalidad. Este libro lo intenta”. (Más información en editorial Proteus).

No hay comentarios:

Publicar un comentario